+504 99537537 - 25567140 info.ebp@episcopalhn.org

HISTORIA

   La educación bilingüe acompañada de valores espirituales y morales siempre se han considerado de gran importancia para la formación de buenos ciudadanos y ciudadanas; por ello la Iglesia Episcopal en Honduras decidió en el año de 1984, la apertura de un centro educativo de esta naturaleza. Su nombre sería: Escuela Episcopal Bilingüe “El Buen Pastor”.

   Después de múltiples deliberaciones, se acordó iniciar labores el día 4 de octubre de 1984. Al frente de este proyecto estuvo el señor William J. Craigie, de nacionalidad norteamericana, maestro retirado y quien laboró con la Iglesia Episcopal como voluntario, su esposa la Señora June de Craigie. Así mismo el Reverendo Robert Carlson, quienes en todo momento se dispusieron a colaborar en todo el quehacer de este noble proyecto.

   Los programas escolares para preparar la oferta académica, fueron adecuados y efectivos.  Los resultados obtenidos fueron excelentes. Durante el mes de junio se enviaron cartas a las comunidades del Estado de la Florida, Estados Unidos, para solicitar a parroquias hermanas su colaboración para el proyecto de construcción del nuevo edificio de la escuela.

   Desde entonces, la Escuela Episcopal El Buen Pastor se ha caracterizado por brindar una educación de calidad con pilares cristianos, formando jóvenes al servicio de Dios, de la comunidad y de su país. 

Loading...